LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DEL PUEBLO KAYAMBI LUCHAN CONTRA LA COVID 19 UTILIZANDO 30 PLANTAS MEDICINALES

Spread the love

Con 30 plantas medicinales propias, las comunidades indígenas kayambis luchan por la vida contra la COVID 19. A través de recetas médicas de 30 platas como;  la Sanbrachi, Llantén, Cola de caballo, Pelo de choclo, Hierva de ángel, Alku jiwa, Cancer jiwa, Flor de aleluya, Flor de pata con yuyu, Escancel, Flor de malva blanca, Taracsaco, Arrayan,  Amaranto, Linaza (1 libra),  Machua negra (1 libra), Jenjibre (1 trozo pequeño), Tomillo, Uña de gato, Limon sutil, Flor de verbena,  Juyanguilla (1 atado), Hierba mora, Miel de abeja,  Eneldo,  Apio, Polvo de cúrcuma, Tamarindo (1 libra),  Zambo tierno y Valeriana. Con el uso de estas plantas medicinales las comunas y comunidades indígenas del territorio Pueblo Kayambi salvan la vida de sus propios compañeros en las comunidades.

El olvido de las autoridades públicas hacia las comunidades indígenas en esta crisis sanitaria es muy latente por ello las propias comunidades se han organizado y autofinanciado para generar supervivencia y vida en las comunas.

Preocupados por la crisis sanitaria la Confederación del Pueblo Kayambi desde los inicios de la pandemia viene realizando talleres de medicina andina para contrarrestar al Corona Virus y generar bienestar, armonía de nuestra gente. Aprovechando los conocimientos ancestrales varios casos positivos de COVID 19 hasta el momento se han sanado. De esta manera  se salva la vida de los compañeros y compañeras en las comunidades y la luchan continua por la vida ante este virus invisible.

La preparación es: Hervir el agua durante 10 minutos, Apagar el fuego y poner todas las plantas medicinales, dejar reposar por 20 minutos y finalmente y servir en un vaso con miel a su gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *