La Confederación del Pueblo Kayambi entrega mascarillas y jabones a las comunas y organizaciones del territorio

Spread the love

Hasta el momento 13 organizaciones de las 16 organizaciones segundo grado y más de 100 comunidades fueron beneficiarias de los utilices de aseo. Las organizaciones como UNCISPAL, UNOCIGS, TURUJTA, UCCOPEM, ANCHOLAG, EL HATO, UNOPAC, COINOA, UCICAQ, UCCIBIT, ÑURUJTA, COINCCA, UNOCC, comunidades independientes, comunidades del sur, asociaciones de mujeres, productores agroecológicos entre otros más recibieron jabones y mascarillas.

Ante la grave crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo y el Ecuador a causa de la COVID 19 y las nulas respuestas del gobierno de turno para contrarrestar la enfermedad en los territorios indígenas la Confederación del Pueblo Kayambi hace la entrega de jabones y mascarillas a las comunas, comunidades y organizaciones del territorio Kayambi.

En el contexto de confinamiento que estamos viviendo por causas de la pandemia del CORONA VIRUS el objetivo es garantizar la permanecía de vida en las comunidades indígenas, para ello unidad y organización comunitaria más la aplicación de métodos propios comunitarios, como el confinamiento comunitario, programas comunitarios de prevención y sensibilización, protocolos comunitarios de salud comunitaria, uso de plantas medicinales para tratar el virus han sido de  vital importancia para generar supervivencia en las comunidades indígenas.  

La entrega de estos utilices personales está orientando a fortalecer y coordinar procesos organizativos y políticos de las organizaciones y comunidades, elevar la capacidad de los Gobiernos comunitarios  en gestión y organización para contrarrestar a la COVID 19.

1 pensamiento sobre “La Confederación del Pueblo Kayambi entrega mascarillas y jabones a las comunas y organizaciones del territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *